10 Consejos para tu limpieza de verano

Llega el calor y con él, los insectos.

En concreto moscas, mosquitos, cucarachas, etc. Estas plagas, además de ser molestas, ensucian tu casa, por lo que lo mejor en este caso es prevenir el problema.

Plantas aromáticas.
Hay numerosas plantas aromáticas que repelen insectos. Aquí te presentamos solo algunas:

  • Citronela: es una de las plantas más eficaces a la hora de repeler insectos. Y, por si con eso no te bastase, tiene una fragancia exquisita y es muy fácil de cuidar.

  • Geranio: Seguro que lo tienes más que visto en fachadas y balcones. Pues a lo mejor no sabías que resulta muy eficaz a la hora de repeler insectos a la vez que le da color a tu hogar.

  • Albahaca: además de repeler mosquitos y moscas, puedes usarla como condimento para numerosas recetas.

  • Salvia y Romero: puedes quemar sus hojas para repeler toda clase de insectos. Además el romero fresco repele a las polillas y sirve como condimento para tus comidas.

  • Lavanda: Muy efectiva contra las pulgas. Además se trata de una planta aromática muy apreciada y una fuente de alimento para las abejas. Frótate una ramita de lavanda antes de salir de casa para evitarlas.

Puedes plantarlas junto a la puerta o la ventana. Así entrarán menos insectos y tu casa olerá de maravilla.

Además, entre nuestros limpiadores multiusos puedes encontrar el limpiador con olor a limón, que contiene citronela. Mata dos moscas de un tiro y limpia tu hogar con citronela 😉

Menos suciedad, menos bichos.
Muchas de las plagas se alimentan de la suciedad y los restos que pueda haber en tu hogar, por lo que lo más importante en verano es limpiar muy bien. La nevera, las papeleras y los fregaderos suelen ser las áreas más problemáticas. Te recomendamos que las limpies con frecuencia y que uses papeleras con tapa. Puedes incluso tener un armarito o un cajón donde guardar las papeleras y que las moscas no husmeen alrededor.

Mosquiteras.
La solución más eficaz de todas, aunque acarrea sus problemas. Hay mosquiteras para las ventanas, para las puertas, para la cama… Las mosquiteras para la cama no evitarán que los insectos entren en tu casa, su función es evitar que te molesten mientras duermes, pero son las más cómodas. Puedes colgarlas del techo y descolgarlas cuando quieras, e incluso las puedes lavar en la lavadora. Sin embargo, el resto de mosquiteras no suelen ser aptas para su lavado. Si están muy sucias seguramente tendrás que comprar otras.

Nueva estación, nuevo look.

Las mascotas suelen mudar el pelo durante el verano y el invierno. Hacen esto con el propósito de adaptarse a la temperatura: en invierno tienen un pelaje tupido y en verano más ligero y fino. Así es que en estas estaciones los orgullosos papás y mamás de criaturitas peludas, se encuentran pelos de animal allá donde vayan.

Para librarte de ellos te contaremos un par de truquitos:

  • Aspira, aspira y aspira: No te queda otra, tienes que aspirar con frecuencia, ya que al barrer sólo conseguirías que el pelo quedase suspendido en el aire unos instantes. Aspira sobre todo tus alfombras, donde más partículas se acumulan y, seguramente, uno de los sitios donde tu mascota se tumba a descansar. Para facilitar su limpieza puedes pulverizar sobre ella un poco de suavizante para la ropa diluido en agua hará. Esto hará más leve la tarea.

  • Microfibra: Una vez aspirada la casa ármate con fregonas y bayetas de microfibra para rematar la tarea.

  • Ayuda a tu mascota: Cepilla a tu peludo amiguito con frecuencia y acariciarlo con guantes de látex húmedos que atraparán todo el pelo con gran facilidad.

Si tienes mascotas, en Disiclín tenemos un limpiador para ti. No contiene lejía y está pensado para eliminar los malos olores que tu mascota pueda causar.

¡Veo veo, es hora de limpiar las ventanas!

En verano es la época ideal para llevar a cabo esta ardua tarea. Para ayudarte tenemos estos consejos:

  • Vinagre de limpieza: El vinagre ayuda a que la suciedad se desprenda de la superficie con más facilidad, sin necesidad de frotar y frotar. Además permite conseguir un acabado brillante y diáfano. Se recomienda combinar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente. Pero si te molesta el olor a vinagre, se puede agregar un toque de zumo de limón a la mezcla.

  • Usa productos específicos: Están pensados para este tipo de tareas, por lo que suelen contener fórmulas que repelen la suciedad y las impurezas del agua como la cal.

  • Si está nublado aprovecha: Evitarás el sol abrasador del verano y evitarás que la espuma del limpiador se seque con el sol y dé lugar a marcas.

  • ¡Desde arriba!: Si limpias las ventanas desde arriba hacia abajo evitarás deshacer el camino. Usa esponjas porosas y paños de microfibra si tus ventanas están muy sucias.

En Disiclín tenemos a tu disposición limpiadores para cristales, vinagre de limpieza y detergente con vinagre de limpieza para combatir la suciedad en tus cristales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *