Los beneficios de la lavanda para tu hogar

Desde su color hasta su olor y propiedades, la lavanda es una flor ancestral que lleva siglos ayudando a crear hogares con buen chi (como dirían los expertos en el tema). Pero no nos adelantemos, comencemos por los orígenes de esta flor milenaria y su etimología.

La lavanda es una planta propia del mediterráneo muy recurrida por los griegos y romanos por su poder curativo. La empleaban para hacer infusiones y ungüentos capaces de limpiar heridas de todo tipo. De ahí su nombre, lavanda, procedente del verbo latino lavare. ¿Cómo emplear todas estas propiedades para crear un hogar?

 

Decora tu casa con lavanda

El color violeta es un color relajante y sutil al que se le asocia una gran fuerza espiritual y una especial sensibilidad. El violeta lavanda tiene un efecto calmante, lo que convierte a esta planta en un objeto de decoración ideal para construir espacios relajantes.

 

 

 

 

 

 

 

Haz que tu hogar huela a lavanda

Desde el principio de los tiempos, se ha empleado la lavanda como relajante. Dicha propiedad hace que se recurra a su olor y propiedades incluso para conciliar el sueño. Es por ello que saquitos perfumados, velas, la propia flor o incluso productos de limpieza… son muy recurridos en los hogares mediterráneos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver en Disiclin somos grandes fans de la lavanda, su olor y sus propiedades. Nuestros productos nos delatan: limpiadores multiusos, desinfectantes, detergentes, suavizantes… están marcados por la huella de la lavanda. ¿Cuál es vuestro producto favorito?

#DisiclinCuidadeTi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *