Trucos para lavar los platos a mano

¿Sabías que la limpieza adecuada de los platos es tan importante como comer sano? Por ello te traemos tres trucos para lavar los platos a mano. Es común que todos los días tengamos que lavar nuestros platos después de cada comida, pero no siempre nos tomamos el tiempo necesario para lavarlos correctamente.

Lavar bien los platos es una parte importante de la higiene alimentaria, ya que los alimentos y los utensilios de cocina pueden acumular gérmenes y bacterias si no se limpian adecuadamente.

En este post, trataremos temas como los métodos adecuados de lavado de platos, los productos de limpieza necesarios para una limpieza eficaz y los mejores consejos para mantener tu cocina limpia y segura.

Un lavado adecuado de la vajilla

Lo ideal es ir fregando lo que puedas mientras vas cocinando, pero, si no puedes hacer todo a la vez, al menos ponte a la obra nada más terminar la comida. Si postergas el fregado no solo se quedará la comida reseca, y será más difícil eliminar la suciedad, además crearás la situación perfecta para que los patógenos campen a sus anchas por tu cocina.

Te recomendamos usar agua caliente y empezar de menos a más. Es decir, de lo menos sucio a lo más sucio. Así evitarás la acumulación de suciedad en el estropajo y en el fregadero.

Productos de limpieza

Si quieres simplificar tu rutina de limpieza te recomendamos el nuevo Disiclín Lavavajillas Turbo Espuma: rocía, limpia y enjuaga. ¡Así de fácil es de usarlo! Además tú decides cómo aplicarlo sobre tu vajilla.

Puedes usarlo directamente sobre tu vajilla (ahorrarás agua y tiempo con la misma cantidad de espuma) o aplicarlo sobre el estropajo y frotar, como se ha hecho de toda la vida, pero con menos agua y más espuma.

lavavajillas turbo espuma disiclin

Consejos para mantener tu cocina limpia y segura

Limpia como vas, es decir, limpia mientras cocinas. Esto te ayudará a mantener tu cocina limpia y segura, al mismo tiempo que ahorrarás tiempo a la hora de limpiarla.

También es muy importante lavarte bien las manos, tanto antes como después de manipular alimentos. Así evitarás manchar y te protegerás a ti mismo de posibles gérmenes. Desinfecta las superficies de trabajo con un desinfectante para eliminar los gérmenes y virus. Así te asegurarás de convertir tu cocina en un espacio seguro y limpio.

Trucos fáciles y sencillos, que te ahorrarán tiempo y dolores de cabeza. ¡Comparte con nosotros tus trucos!

Los comentarios están cerrados.