Trucos para acelerar tu rutina de limpieza

Acelera-tu-rutina-de-limpieza

Sabemos que a muchas personas les encanta limpiar, y que disfrutan del momento y les sirve para desconectar, liberar la mente e incluso hacer algo de ejercicio físico. Pero siendo realistas, casi todos lo vamos posponiendo y al final nos encontramos con que tenemos que dedicar varias horas (casi siempre en fin de semana) a limpiar toda la casa en profundidad.  En este sentido, os damos el primer consejo para acelerar la rutina de limpieza:

No procrastinar

Ármate de fuerza de voluntad e intenta dedicar un pequeño rato cada día a mantener, por lo menos, el orden en tu casa.

Cuando llegue el fin de semana, notarás que tienes mucho menos que limpiar, y podrás dedicar tu tiempo libre a lo verdaderamente importante… ¡A disfrutar!

Reparte los lavados entre semana

Ropa oscura, ropa blanca, sábanas y toallas, …. Planifica tus coladas para que no coincidan todas el mismo día, e intenta que sean de lunes a viernes Así el fin de semana sólo tendrás que preocuparte de recoger la ropa, si es que no lo has hecho antes.

Te recomendamos que leas este interesante artículo lleno de trucos para facilitarte la tarea de la colada y el planchado.

Barre antes de irte a dormir

Si te acostumbras a barrer el suelo cada día antes de irte a dormir, recogerás todo el polvo y pelusas acumulados durante el día y tu suelo se mantendrá mucho más limpio durante mucho más tiempo.

No dejes que se acumulen pelusas tan grandes que tu salón parezca sacado de una película del oeste, y lo agradecerás mucho cuando llegue la hora de la limpieza general. 

Acelera-tu-rutina-de-limpieza

Usa productos inteligentes

Este es uno de los puntos clave para que tu casa luzca como los chorros del oro con el mínimo esfuerzo, usar productos que de verdad sean eficaces, retrasen la aparición de suciedad y faciliten al máximo cada una de las tareas.

Uno de nuestros grandes recomendados en este sentido, es nuestro Limpiador Multiusos atrapapolvo, que ahora puedes encontrar en formato botella o spray. Limpia, perfuma, higieniza y desinfecta cualquier superficie de una sola pasada, y además ayuda a que el polvo tarde mucho más en depositarse de nuevo. ¿Magia? Podría ser, pero diríamos que la ciencia que hay detrás de cada una de nuestras formulaciones.

Acelera-tu-rutina-de-limpieza

Crea una rutina

Y por último, para acelerar tu rutina de limpieza, te aconsejamos encarecidamente crear una rutina de limpieza a fondo en la que cada miembro del hogar tenga claro cuáles son sus funciones y en qué orden ha de llevarlas a cabo para que entre todos consigáis limpiar la casa de cabo a rabo en un santiamén.

Si a alguien le cuesta un poco más ponerse a ello… Motívales con su música favorita, bailad y cantad mientras limpiais y daos un capricho al terminar como premio al trabajo bien hecho. 

¿Cuales son tus trucos para limpiar más rápido? Compártelos en comentarios y hagamos entre todos un mundo más limpio ( y con más tiempo para disfrutar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *