Vuelta al cole, organiza tu casa para no perder la cabeza

¿Listos para volver a la rutina? A nosotros nos está costando lo suyo, debemos admitirlo, e imaginamos que a vosotros también. No os sintáis culpables, es una reacción humana natural ante la vuelta de vacaciones. ¿La mejor forma de afrontarlo? Crear rutinas. Solo así no perderéis la cabeza intentando volver a la normalidad o lo que es peor, afrontando la terrible vuelta al cole. Así que aquí os van unos mini Disiclín consejos.

Dejar la ropa lista para el día siguiente

Solo probadlo. Es posible que la primera noche os llene de pereza la sola idea de pensar y preparar la ropa que llevaréis al día siguiente. Sin embargo, cuando os encontréis en medio de desayunos, mochilas de colegio, atascos en el baño… agradeceréis tener una cosa menos de la que preocuparos en vuestra cabeza. Una nueva rutina que os ahorrará tiempo cuando más lo necesitéis y que además os quitará una preocupación menos de encima.

Madrugar

Uno de los verbos más terroríficos del diccionario. Pero que no cunda el púnico, cuando hablamos de madrugar nos referimos a levantarnos unos minutillos antes de lo habitual. ¿Calculáis que necesitaréis una hora para hacer todo antes de entrar al trabajo? Mejor que añadáis 15 minutillos extra a esa hora. Así tendréis un margen para imprevistos y evitareis estresaros por tonterías.

Una tabla de tareas

La organización es vuestra mejor aliada. Para superar esta difícil etapa del año la familia debe trabajar como un equipo. Dividiros las tareas del hogar de forma equitativa y rotativa. Para ello os recomendamos utilizar una tabla de tareas y post-its. En este enlace os podéis descargar una tabla diseñada con mucho amor por nuestro equipo.

Listas, tu mejor aliada

Con tantas cosas en la cabeza es normal que se os escape alguna tarea. La mejor forma de prevenir esta situación es simplemente escribiendo todas las cosas que tenéis que hacer en diferentes listas. Os recomendamos crear categorías, así tendréis las tareas ordenadas por áreas, lo que facilitará a vuestro cerebro ordenar y recordar todo lo que tenéis pendiente.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda y os hagan la vuelta al cole más llevaderas. ¿Tenéis alguna idea o truco propio? Si es así, ¡queremos saberlo! Esperamos vuestros comentarios.

#DisiclinCuidaDeTi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *