Top 5 Supersticiones Sobre la Limpieza

supersticion-limpieza

Sin querer caemos continuamente en supersticiones y creencias. Pensamos que si hacemos esto tendremos mala suerte o que si hacemos aquello otro comenzarán a llovernos millones. Muchas de ellas son tan antiguas como lo es el ser humano. Y es que, desde siempre nos ha preocupado vivir en un hogar cuidado. “Con buenas energías”. De ahí que a lo largo de la historia hayan nacido diferentes “manías” o creencias acerca de lo que se debe o no debe hacer en casa para mantener el mal augurio lejos de la puerta.

 

¿Supersticiones o realidad? Puede que nunca lo lleguemos a averiguar, pero aquí tenéis el top 5 de creencias más curiosas acerca de la limpieza.

 

barrer-supersticionesBarrer hacia afuera

¿Se puede barrer hacia adentro o hacia afuera? ¡Pues parece ser que sí! Y no solo eso, sino que barrer en dirección opuesta a la puerta da mala suerte. Según esta creencia, debemos siempre dirigir nuestros movimientos de escoba hacia la salida, para que polvo y mala suerte se vayan de nuestro hogar y no al contrario.

Nunca barras de noche

Seguramente lo hayáis escuchado mucho en vuestras casas. Ante una afirmación tan contundente y extraña, seguro que os quedasteis pasmados y preguntasteis con los ojos muy abiertos,“¿¿Por qué??” y estamos seguros que la única respuesta que recibisteis fue, “Todo el mundo sabe que es así, que barrer de noche trae mala suerte”.

Lo cierto es que nadie sabe la razón de esta creencia, pero es muy posible que esté relacionada con las brujas o como en Disiclín nos gusta llamarlas, meigas. Antiguamente las únicas que utilizaban la escoba de noche eran ellas, así que para evitar que nos acusen de brujería mejor barrer cuando el sol brille fuera.

supersticion-puertaLa escoba invertida

Si recibes una visita poco deseada y no ves la hora de que se vaya de casa, te vamos a contar un truco infalible para espantarla: colocar una escoba del revés detrás de una puerta. Sencillo, ¿verdad? Prueba a hacerlo y después no cuentas cómo ha funcionado.

Limpiar la mesa con papel

Se dice que limpiar la mesa con papel en lugar de una bayeta trae mala suerte al bolsillo. Puede que esta creencia se deba a que los billetes están hechos de este material y que al utilizar papel para limpiar, le estamos haciendo un feo al dinero.

Deja las puertas abiertas

Se dice que una casa donde todas las puertas están cerradas está plagada de secretos -y no de los buenos. Además, también es un tema de energías. Los más supersticiones piensas que al cerrar una puerta, bloqueas la energía de esa parte de la casa. Al impedir que fluya, esto provoca malestar general.

 

Estas son algunas de las supersticiones más curiosas que hemos encontrada sobre la limpieza en Disiclin. Nos encantaría escuchar sobre tus creencias o manías 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *