Fiestas, comidas… y limpieza

 

¿A quién no le gusta una gran y ruidosa comida familiar al estilo de Mi Gran Boda Griega? Buena compañía, comida deliciosa y muchas risas. Los problemas llegan al día siguiente, cuando te enfrentas a un fregadero lleno de platos, un salón donde parece que una bomba ha estallado y un baño… bueno mejor no hablar del baño. Pero que no cunda el pánico, en Disiclín os traemos una serie de consejos para sobrevivir al día después de una gran reunión familiar.

#1 El primer truco para acabar rápidamente es comenzar a tirar todo lo que sea desechable. Es decir, plásticos desechables, latas… Ir despejando el espacio te ayudará a hacerte una idea de lo que es suciedad y lo que es desorden. Así, con una gran bolsa de basura en una mano y un guante en la otra, comienza a recoger todo lo que veas desechable.

PD: ¡No te olvides de reciclar!

#2 Una vez hayas retirado todos aquellos objetos que se pueden tirar, céntrate en la vajilla. Te recomendamos dejarla a remojo durante unas horas para que los restos de comida se ablanden y sean más fáciles de retirar. Si tienes la suerte de tener lavavajillas, este paso te será mucho más sencillo.

 

#3 Una vez que la vajilla se encuentre bajo control es momento de ordenar los restos de comida. Guarda los que se puedan a provechar con un taper en la nevera y desecha los que no. Así te ahorrarás malos olores.

#4 Una vez superada la cocina es momento de poner orden en el salón. En caso de que haya manchas en la tapicería te recomendamos convertirlas en tu prioridad número. Aplica un poco de agua caliente mezclado con  limpiador multiusos y deja reposar durante 20 minutos. A continuación, aclara y frota. Voilá, adiós manchas.

 

#5 Ahora llega el momento del paño. Repasa todos los muebles, puertas y ventanas con un paño húmedo y un poco de limpiador multiusos. Buen olor, brillo y desinfección. Tres en uno.

#6 Se acerca la zona más peliaguda: el baño. Dependiendo de cómo de amables hayan sidos tus invitados te encontrarás con un campo de batalla o algo más o menos asequible. Te recomendamos continuar con el limpiador multiusos. Te ayudará a superar los malos olores, además de desinfectar.

#7 Último paso, aspirar y fregar!

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Si tienes algún truco que te gustaría compartir con la comunidad Disiclín, estaremos encantados de leerte #DisiclinCuidadeTi

Los comentarios están cerrados.