5 Trucos Para Planchar Menos

Disiclin Trucos Para planchar

La plancha es una de las tareas del hogar que menos gusta, sobre todo cuando empieza a llegar el calor a nuestras vidas. Es una de esas cosas que amas o odias … Lo que sí tenemos claro, es que durante este tiempo de confinamiento hemos aprendido la importancia y el valor incalculable de disfrutar de la vida, así que hoy te traemos 5 trucos para planchar que te ayudarán a reducir el tiempo que inviertes en planchar la colada.

EN LA LAVADORA…

Una vez que hayas separado bien tu colada, intenta no llenar totalmente el tambor de la lavadora. Si dejas libre aproximadamente un 20% de su capacidad, notarás que tu ropa saldrá menos arrugada, e incluso más limpia.

Y por supuesto, emplea un buen suavizante, que además de perfumar, cuide y restaure los tejidos para que el planchado sea mucho más fácil y rápido. ¡Es el truco de los trucos para planchar!

La gama de suavizantes Disiclín es muy amplia y estamos seguros de que encontrarás el que mejor se adapte a ti. Bien sea por su perfume, por su grado de concentración, o por ser respetuosos con las pieles más delicadas, como nuestros suavizantes hipoalergénicos.

CENTRIFUGADO

Normalmente, tendemos a elegir el nivel máximo de revoluciones de centrifugado en nuestros ciclos de lavado. Esto hace que la ropa salga de la lavadora con menos cantidad de agua, pero también que nuestras prendas se arruguen mucho más.

Prueba a bajar las revoluciones de centrifugado y verás como tu colada tiene menos arrugas. Te aseguramos que apenas vas  a notar la diferencia en el tiempo de secado, ¡pero si en el de planchado.

Disiclin Trucos Para planchar

EL TENDIDO

El tendido es uno de los puntos clave a la hora de facilitar el trabajo de planchado, llegando incluso a evitar que tengas que planchar muchas de tus prendas, si lo haces con cariño y cuidado.

Es importante que te tomes tu tiempo, que estires perfectamente cada prenda y que pongas las pinzas en lugares estratégicos, donde no se vean las anti-estéticas marcas que puedan dejar después.

Las camisas y camisetas, te recomendamos que las seques colgadas en perchas, preferiblemente de plástico. Verás como muchas de ellas quedan casi perfectas sin falta de plancha.

Y por último, es importante que recojas y dobles las prendas en el momento en que se hayan secado. Cuanto más tiempo las dejes en el tendal. más se acartonarán y más se marcarán las temidas arrugas.

LA “SALA DE ESPERA”

Otro truco para planchar menos es intentar no acumular demasiada ropa pendiente de plancha, y la que vayas acumulando, preocúpate de que esté bien doblada y no amontonada encima de una silla, por ejemplo.

Fija un día semanal para dedicarte a planchar, así ahorrarás tiempo, energía y dinero, al conectar menos veces tu plancha a la red eléctrica.

Disiclin Trucos Para planchar
¡ES HORA DE PLANCHAR!

Plancha en primer lugar las prendas que necesiten menos calor, y a continuación las que necesiten más.

Hay productos que facilitan la eliminación de arrugas, como el Agua de Plancha Disiclín, que potencia la suavidad de los tejidos, perfuma y previene la acumulación de cal en la plancha.

Además, otro truco para planchar es forrar la mesa de planchado con papel de aluminio, por debajo de tu protector habitual. Así conseguirás que el calor se concentre más y tendrás que dar menos pasadas para eliminar las arrugas.

Te animamos a que pongas en práctica todos estos trucos para planchar y nos cuentes qué tal te han funcionado. Aprende a optimizar tu tiempo y disfruta de lo verdaderamente importante. #DisiclínCuidadeTi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.