3 consejos para mantener el brillo natural de tus muebles

Hoy estamos aquí para evitar que tus muebles pierdan su brillo, con estos sencillos tips haremos que tus muebles luzcan como el primer día.



1.Cuidado diario 

Limpia el polvo de manera frecuente. Pasa  un paño húmedo por encima de todo el mueble, déjalo secar un tiempo conveniente y, a continuación, vuelves a pasarle otro paño totalmente seco. Cuidalos a diario con nuestro abrillantador de muebles.

No debes dejarlos expuestos al sol, ya que este hará que su brillo desaparezca.

No olvides utilizar objetos tan básicos como los posavasos o los manteles, para proteger y evitar manchas indeseables. Limpialas justo cuando se han provocado para evitar que penetren en la madera. No pongas objetos calientes.

limpiar muebles

2.Trucos caseros

Utiliza productos libres de amoniaco, ya que este produce pérdidas de color y sequedad. Para restaurar el color de la madera,  utiliza aceite de coco y zumo de limón. Con esta mezcla y con un paño, aplica una capa gruesa sobre la madera. Al poco tiempo, con un trapo limpio remueve el exceso y verás cómo queda. ¡Un truco infalible!.

Uno de nuestros descubrimientos es, ¡El aceite de almendras! un producto útil para todo, en este caso es muy eficaz para darle brillo a la madera. Debes mezclar agua y aceite de almendras. Con un paño seco pásalo por toda la superficie y cada vez lucirá más reluciente.

Si tu mueble está realmente estropeado, ya sea por los años o por el uso tenemos un truco para casos extremos. Mezcla agua y vinagre blanco. Con un paño de algodón, frota con fuerza sobre la superficie que haya perdido color y luz. ¡Nos lo agradecerás!.

3.La importancia del encerado 

Es muy importante encerar los muebles periódicamente, de esta manera también lucirán relucientes. Te recomendamos que utilices cera de abeja, para los muebles que se hayan podido rayar o se hayan estropeado con el tiempo.

Es muy importante que la madera esté limpia previamente y que se haya secado. Una vez realizada esta tarea, debes aplicar el producto con un pincel o brocha, luego debe secar, ¡ y listo!, un nuevo mueble lucirá en tu hogar.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarla en los comentarios. ¡Estaremos encantados de responderte!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *