Un imprescindible para este verano

vinagre-de-limpieza-disiclin

El vinagre de limpieza, por sus propiedades, supone un potente limpiador 100% de origen natural. Muy efectivo y con una amplia diversidad de usos en el hogar. A continuación, repasamos algunos de los más prácticos y con resultados inmediatos. ¡Sigue leyendo!

Repele insectos y bichos

Al mezclar vinagre con un aroma agradable como la menta o el eucalipto, obtendrás un repelente muy eficaz contra todo tipo de insectos (hormigas, moscas, polillas, etc.). Solo tienes que pulverizar la mezcla en el ambiente.

Quita las manchas difíciles de los tejidos

El vinagre de limpieza también es muy utilizado para quitar manchas difíciles de los tejidos, especialmente cuando se trata de prendas delicadas, como las manchas de sangre, las manchas amarillas de la ropa blancas o las marcas que dejan los desodorantes en las axilas de la ropa, entre otros. 

Desatasca desagües

El vinagre blanco específico de limpieza, junto al bicarbonato de sodio, es un potente desatascador de desagües. Además de desobstruir el bloqueo, eliminará los malos olores que se puedan generar en las tuberías del lavabo, bañeras, duchas o el fregadero de la cocina.

Limpia el lavavajillas y la lavadora

Eliminará los malos olores, las bacterias y lo abrillantará. Si quieres una vajilla más limpia y brillante puedes añadir un chorrito en cada ciclo de lavado. Con esta acción también favorecemos que la máquina se mantenga limpia y desinfectada por más tiempo. En la lavadora el resultado también es inmejorable.

Limpia y abrillanta el horno

Rocía vinagre mezclado con agua caliente por las paredes del horno, puerta incluida. Deja que la mezcla actúe de 15 a 20 minutos para que la grasa se ablande y sea más fácil de quitar (el tiempo dependerá de si la grasa es reciente o no).

 
 
vinagre de limpieza

Te asombraría saber la cantidad de sitios en los que podrías limpiar con el vinagre 🙂 Cuéntanos cómo lo usas en tu día a día y déjanos maravillados con tus trucos!

Los comentarios están cerrados.