Los 4 lugares favoritos de los gérmenes.

los lugares favoritos de los gérmenes
los lugares favoritos de los gérmenes

Los gérmenes y bacterias son invisibles, pero nos acompañan silenciosamente en nuestro día a día. Además, tienen la odiosa capacidad de reproducirse y de cambiar de un lado a otro sin previo aviso.

A los gérmenes les encanta la humedad, la suciedad y las superficies más “transitadas” y muchas veces somos nosotros mismos los que los transportamos de un lugar a otro sin darnos ni cuenta.

Si bien es cierto que pueden estar en cualquier parte (incluso en las más insospechadas) hay determinados lugares por los que sienten predilección y a los que debes prestar especial atención a la hora de limpiar y desinfectar tu hogar.

 

Los lugares favoritos de los gérmenes.

La cocina.

Especialmente en sitios como tablas de cortar, estropajos y fregaderos, nevera y trapos de cocina.

O lo que es lo mismo, en los objetos y superficies que más en contacto están con nuestras manos y con los alimentos.

 

Aparatos tecnológicos.

Mandos a distancia, móviles, tablets, … Son aparatos que cada vez pasan más tiempo entre nuestras manos, y las consecuencias pueden ser la proliferación de bacterias y gérmenes que se irán transmitiendo entre los usuarios de los mismos.

 

Manillas, interruptores, picaportes juguetes y muebles.

Son otras de las superficies que más tocamos en nuestro día a día. No te olvides de incluirlos en tu rutina de limpieza y desinfección.

 

El baño.

Aquí no hay mucho que decir. Apostamos a que ha sido el primer lugar de la casa que se te viene a la mente cuando te propones desinfectar tu hogar.

Recuerda que una limpieza superficial de vez en cuando no es suficiente para combatir los indeseados microorganismos.

 

¿Nuestros consejos al respecto?

Aunque seguro que hoy en día ya lo tienes muy interiorizado, es muy importante mantener una correcta higiene de manos. Lávatelas a menudo e intenta utilizar para ello jabones neutros y respetuosos con tu piel.

La desinfección es tu gran aliada. Incluye en tu rutina de limpieza productos como nuestros Limpiadores Desinfectantes sin lejía, y dile adiós a virus, bacterias y gérmenes para siempre.

Y ahora también puedes desinfectar tu ropa de forma sencilla con nuestros Detergentes Higiene Total. ¿Los has probado ya?

 

Si te ha parecido interesante seguro que también te gusta… ¿Cuántas veces debo desinfectar mi hogar?

Los comentarios están cerrados.